miércoles, 17 de marzo de 2010

LOS JIGGERS

* BIOGRAFIA

Muy pocos datos se conocen de este grupo mexicano cuya existencia apenas duró un año.
Surgieron en 1962 con un single que contenía dos versiones de Elvis "Cómo Crees Que Me Siento" y "Necesito Tu Amor Esta Noche" que alcanzó cierta repercusión en la voz de sus dos vocalistas, ARMANDO RUIZ y ROBERTO AMPUDIA. Le siguió otro sencillo emparejando un tema de Paul Anka "Te Amo Nena" junto a una composición del propio ARMANDO titulada "Ya Me Amolé" y finalmente el LP "Exitos Del Rock".
Con un total de 16 grabaciones para el sello Musart, no consiguen el merecido reconocimiento y deciden disolverse en 1963.



Curiosamente, en 1962 se editó en España un EP bajo el sello Odeon con "La Novia De Mi Mejor Amigo" como tema principal, además de "Popotitos", "Pólvora" y "No Esta Aquí".


* DISCOGRAFIA EN MEXICO



MEXICO, 1962
Musart EX-45220


- No Está Aquí
(Eddie Medina)
- La Novia De Mi Mejor Amigo ("Girl Of My Best Friend")
(Ross-Bobrick-H. Grotewold)
- Creo Estar Soñando ("I Must Be Dreamin´")
(Neil Sedaka-H. Greenfield)
- Mi Tonto Amor ("Someone Else's Boy")
(Hosey-Gordon)






MEXICO, 1962
Musart D-684

- Popotitos ("Bony Moronie") (Larry Williams)
- Gotas De Lluvia ("Raindrops") (Dee Clark-Riley Champton)
- Agujetas De Color De Rosa ("Pink Shoe Laces") (Mickie Grant)
- Pólvora ("Dynamite") (Sanwell/adap.: J. Gonzalez)
- La Novia De Mi Mejor Amigo ("Girl Of My Best Friend")
(Ross-Bobrick-H. Grotewold)
- No Está Aquí (Eddie Medina)
- Creo Estar Soñando ("I Must Be Dreamin´") (Sedaka-Greenfield)
- Mi Tonto Amor ("Someone Else's Boy") (Hosey-Gordon)
- Yo Te Querré (Fabricio)
- Besos Por Teléfono ("Kisses On The Phone") (Wilson-Withcup/Ortiz Pino)
- Quinceañera Enamorada ("A Teenager In Love")
(Pomus-Shuman/adap.: Ampudia)
- Hermanita ("Little Sister") (Doc Pomus-Mort Shuman)




* DISCOGRAFIA EN OTROS PAISES



ESPAÑA, 1962
Odeon DSOE-16486


- La Novia De Mi Mejor Amigo ("Girl Of My Best Friend")
(Ross-Bobrick-H. Grotewold)
- Popotitos ("Bony Moronie")
(Larry Williams)
- Pólvora ("Dynamite")
(Sanwell/adap.: J. Gonzalez)
- No Está Aquí
(Eddie Medina)








* ENLACE DE MUSICA:
  "DEL ROCK AL TWIST"


2 comentarios:

  1. Buena reseña...te dejo el enlace a lo que tengo yo en mi blog: http://estroncio90.vox.com/library/post/los-jiggers-y-los-demonios-del-rock--breve-rese%C3%B1a.html Saludos: GZ

    ResponderEliminar
  2. Entre los integrantes del grupo estaba Juan Meza quien aparece en la portada hincado con la guitarra en la mano junto al tambor. El pasado Jueves 13 de Octubre cantaron juntos de nuevo en el bar New Orleans en la Ciudad de México y les otorgaron una medalla como pioneros del Rock Mexicano.

    ResponderEliminar